sábado, 19 de marzo de 2011

BOMBONES CUSTOMIZADOS...


Hoy tocó hacer bombones. Descubrimos una tienda en la Avda. de la Costa, Gonzalez, que tienen de todo para la reposteria: chocolates, mantecas, frutos secos, azucar glass, cajas, bolsitas.... de todo



BOMBONES CRUJIENTES: descubiertos en el blog BOCADOS DULCES Y SALADOS (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2008/05/bombones-crujientes.html)
Son muy fáciles de hacer, están buenísimos, y quedan monísimos.



BOMBONES ROCA CUSTOMIZADOS: también son muy fáciles de hacer

25 gr de manteca de cacao
250 gr de chocolate
250 gr de avellana

Se pone un cazo al baño maria. se deshace la manteca, se añade el chocolate, y cuando está derretido, se añaden las avellanas. se deja enfriar un poco, y en una bandeja con papel de horno, se hacen los montoncitos. se dejan enfriar, y listos.
(como yo no tengo mucha paciencia, en lugar de dejar enfriar la mezcla, los hice en los moldes de papel, y asi no tuve que esperar nada. después los metí un poco en el congelador, y así cuajan mas rápido)


a mi me gustan con las avellanas practicamente enteras, pero quizás un poco más picadas, queden mejor.



los crujientes, los adorné con chocolate blanco (lo derretí al baño maría, y con una manga pastelera y una boquilla fina, se adornan en un momento.


y para terminar, forré una caja con este papel tan mono de ikea, y dentro coloqué una oblea blanca, para protegerlos.


Me parece que quedan muy guapos, y además están muy buenos....

2 comentarios:

  1. ¡Exijo que aparezca la tarta Tres Chocolates en esta sección! Mi favorita y la de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  2. teneis que probar una simple trufa, con grand manier.

    ResponderEliminar